jueves, 13 de agosto de 2009

Mi yo del pasado I



Hace tiempo cogí una mala costumbre, a saber: Gracias a las "notas de aviso" de mi móvil (esas pensadas en principio para poder acordarte de cumpleaños y cosas así) decidí que mi yo del pasado le mandase notas a mi yo del futuro durante el poquito rato que a mi yo del presente le diese por escribir algo.

Mala costumbre fue, no lo dudéis, porque me estuve mandando futuribles mensajes hasta el año 2048 (mucho más allá no creo que los lea) y resulta que ahora, un par de veces al mes, el pesado de mi yo del pasado viene con sus historias de siempre, del cómo estás y del cuídate mucho.

Mi yo del presente (durante el brevísimo espacio que dura la lectura del texto) tiende a perdonar el voluntarismo inconsciente de mi yo del pasado -porque entonces era tan joven- aunque se apiada igualmente de mi yo del futuro e lo mismo se pone y le escribe una nueva nota para el 25 de marzo de 2017, quién sabe.

Y así pasan mis días...

He decidido pues que mi yo del más o menos presente se dedique a seleccionar y colgar aquí los mensajitos bienintencionados que mi yo del pasado le ha ido dedicando a mi yo del futuro, no sé si me explico. Iré seleccionando cuatro o cinco de los ya recibidos, y bajo esta nueva etiqueta os los iré mostrando.

Y por cierto, a los que se os haya ocurrido pensar que para el 2048 ya habré cambiado de móvil, deciros que ese pensamiento se debe, sin duda, a que no me conocéis...

MI YO DEL PASADO I

"No tengo tiempo para decirte que a ti te sobra"
Recibido 20/12/06

"Dónde las miradas y aquel roce. Dónde las horas, dónde los fideos. Dime dónde ha quedado ya ese tiempo que aún no he vivido"
Recibido 10/01/07

"Y si piensas en volver a ser el de siempre que sepas que no podrá ser: ya sólo puedes ser viento inasible de aquellos días, lágrimas de almíbar, melocotón ausente. Eres (o serás, nunca me aclaro) la mirada estanca que está leyendo en el pasado sus impresiones de futuro"
Recibido 28/01/07

"Te doy un euro por tus pensamientos actuales...¡Ah, no, que soy yo mismo!"
Recibido 12/02/07

"No hay nada que tenga que decirte hoy. Es viernes y tienes toda la vida por delante."
Recibido 23/02/07