viernes, 23 de abril de 2010

Bartolomé concretando



Ya iba siendo hora...

Y qué mejor día para estrenar (en la red) mi último cortometraje que este 23 de abril, día del libro. Aunque en él se hable de metros, mujeres hermosas y reflejos, no deja de ser un corto que trata -por encima de otras cosas- de los libros y de su poder de sugerencia.

Ya os había hablado de este corto en esta entrada, y también en esta otra, mostrando algún story-board y dibujillos varios, pero hoy por fin enseñamos el conjunto.
Con una duración de cuatro minutos y medio, dibujado a mano y posteriormente escaneado y coloreado por ordenador, he de reconocer que es mi primer cortometraje de animación donde el protagonista resulta un personaje bastante figurativo.

Siempre acabo diciendo lo mismo pero es verdad: Me lo pasé genial haciéndolo
Lo realicé en apenas un mes de trabajo (es bastante sencillo, lo sé, pero también estaba yo solo) y por primera vez incluí también la voz en off.

Tuve la suerte de presentarlo en la última edición de "Cortos de vista".
Posteriormente a esa proyección, hablando con Gustavo Urbano, vimos la posibilidad de añadir -de un modo muy leve- una melodía que él ya tenía compuesta al principio y al final de la historia.
Y le agradezco aquel regalo.

En fin, no hay mucho más que decir.
Es una gozada poder realizar al menos un cortometraje al año (siempre aprendiendo, intentando mejorar, planteando retos o al menos disfrutando) y pasarlo bien con una de las cosas que -como digo siempre- realmente más me gusta, y esa no es otra que contar historias..

Y es que -aunque me encanta dibujar, escribir, fotografiar y demás- sé que en el fondo no soy más que eso: Un tipo que cuenta historias.
Y no es poco.