martes, 10 de noviembre de 2009

Abocetando la ciudad (proyectos para un cortometraje)















Ando estos últimos días enfrascado en la realización de mi próximo cortometraje de animación.
Tenemos a las puertas la celebración de "Cortos de Vista 7", nuestro festival de cortometrajes que se celebra el 29 de diciembre en Nerja, y apuramos hasta última hora (estos días que quedan de noviembre) para entregar los cortos.

Sé que no soy el único que estira el plazo al máximo, y en estos días Nerja y alrededores es un bullicio de rodajes, montaje, posproducción, arreglos de sonido y demás.
Algo de locura y mucha ilusión para acabar encontrándonos en una cita muy especial esta navidad y compartir nuestras historias.

Tuve algo de pereza este año, y lo cierto es que me planteé la posibilidad de no participar, para realizar el cortometraje con más calma, pero una vez que te zambulles en la historia y te pones manos a la obra, terminas reconociendo que eso de tener una fecha y una obligación es determinante para que las cosas y los proyectos se definan y se acaben. 
Quizá no tan bien como a uno le gustaría (eso pasa siempre) pero se acaban y por lo tanto existen.
Otras muchas también, pero sin duda esa es una de las cosas que más tengo que agradecer a "Cortos de Vista" a lo largo de estos años. Que me haya obligado, que me ponga fechas y que me haga hacer y terminar las cosas.
A veces es difícil compaginarlo con todo (trabajo, blog, leer, pelis y series, etc.) pero aún así se intenta.

La poca vergüenza, no me canso de repetirlo, ayuda.

Esto que os muestro hoy son unos bocetos de la historia de este año. 
Como no quiero desvelar demasiado, simplemente cuelgo unos apuntes y parte del story board que he estado realizando.
La estética final es bastante diferente, pero habrá que esperar. 
A mí visualmente la soltura de unos bocetos siempre me ha resultado muy atractiva (soy de los que prefiere cualquier clave de animación Disney abocetado en azul al resultado final en pantalla).

Me he planteado esta historia corta que todavía no tiene título definitivo ("Bartolomé concretando" es una opción) como preludio de un proyecto que tengo algo más ambicioso.
Veremos.

Hay personajes, voz en off y pocos dibujos.
Todo muy juanra pero sin caracoles bomberos.
No sé vosotros, pero yo ya lo estoy echando de menos.
Soy así.