domingo, 22 de noviembre de 2009

Mañana empiezo XXXVIII







Tienes toda la razón del mudo, oh lápiz sabio. 
No he usado la goma en "Mañana empiezo" como tampoco he usado mucho el lápiz, ni a ti ni a tus primos, todo sea dicho.
Lo que haya podido usar o no (poca vergüenza, repetición, Control+C y Control+V) me reencuentra cada domingo con mis fantasmas más íntimos.
Y algo queda.

En espera de próximos puentes y descanso, hoy se cae la cabecera, el lápiz no se rasca, la mano canta Bob Marley y las tiras se llenan de referencias a poesías y series de televisión, todo muy batiburrillo, es la costumbre.

Menos mal que nos queda Portugal y contra la ausencia de la goma la más sofisticada tecnología nos ofrece el Inicio / Apagar equipo.

Y a dibujar de verdad...

P.D. Cómo es esto del dibujo. Es la fotografía la que está llena de "descubrimientos" tras la toma fotográfica. Elementos que aparecen en la imagen aunque no hubiésemos sido conscientes de su presencia durante el disparo (de Blow Up a Iker Jiménez, qué os voy a contar que no sepáis...).
El caso es que en la tira que la mano vaga canta "No woman, no cry", la otra, en mi dibujo original le respondía "No hand, no draw". Ahora, casi de casualidad, al releer la tira compruebo que que dice "No hand, no dry" y no sé cómo ha sido posible.
Por absurdo os lo cuento, como absurdo lo dejo.