lunes, 2 de noviembre de 2009

Siempre viajar siempre


En los dibujos que tuve la oportunidad de hacer para la revista "Viajar" se unían casi por arte de magia dos de mis pasiones más cercanas: El dibujo y viajar, viajar y el dibujo.

Si tengo que poner un pero, aunque no tenga derecho, sería eso de tener que dibujar lo que te piden, y no dibujar lo que me da la gana (a lo que por otra parte estoy siempre -qué duda cabe- mucho más dispuesto).
Pero de los retos y de las obligaciones siempre se sacan cosas positivas, o al menos yo así lo intento.

Hice mapas, hice horóscopos e hice ilustraciones para artículos de opinión.
Me pilló con el pie cambiado, recién llegado al mundo de los ordenadores y de la gestión de color, y hay mucho de lo que hice que no me hace sentir excesivamente satisfecho, pero aun así lo sigo defendiendo -aquel trabajo- como dibujos, que son, que salieron de mi mesa.

Esos viajes que deseo son siempre más -para mí- los que me quedan por hacer que los que ya he podido realizar. 
Las tierras desconocidas, las ciudades no pisadas, los rincones y las calles que aguardan pasos, ojos y fotos.
Añoro más los viajes pendientes que los que ya hice.
También en eso, qué duda cabe, se parecen también viaje y dibujo, dibujo y viaje.
Siempre.