Jueves 22 de enero de 2009, viernes 22 de enero de 2010...y hoy.
Dos años embarcado en esta aventura absorbente, curiosa, absurda y fascinante. Y sigo sin cansarme.
Ahora que me paro a pensarlo fueron varias las razones que me impulsaron de aquellas a meterme en estos berenjenales. Algunas ya las he comentado (mostrar lo ya hecho, obligarme a seguir creando), y alguna hay incluso inconfesable.
Pero ahí está. Pero aquí estoy.
"Bombero es mi pasión" ha ido evolucionando bastante sobre la marcha.
Y eso me gusta.
Curiosamente, con bastante coherencia dentro de su despiporre y falta de vergüenza, con una cierta unidad pese a lo excesivo de su devenir.
¡Qué vamos a hacerle!
Para mí se ha convertido, he de reconocerlo, en un compañero de viaje. Y aunque la historia se acabará algún día (mañana, dentro de tres años) sé que siempre estará ahí. Porque yo mismo vuelvo algunas mañanas ociosas sobre lo que escribí un seis de octubre de 2010 y todavía me sorprendo.
Que es bastante yo, no lo niego.
Suelo ir andando por la calle con las manos en los bolsillos, despreocupado y soñando, y convertir eso en espejo a través de esta plataforma, casi setecientos días después, es una verdadera gozada.
Tener la oportunidad de expresarte, crear y compartir sin necesidad de pensar en límites, beneficios o acotaciones es algo que se acerca bastante a la libertad.
Y cómo lo disfruto.
Una vez alguien dijo que para que la revolución triunfe debería ser divertida, y aunque no venga a cuento, yo no puedo estar más de acuerdo. Ande yo caliente.
Mañana.
No sé qué será mañana. Uno nunca sabe que será mañana, si es que existe.
Seguiré dibujando, escribiendo y fotografiando el mundo, o al menos rinconcitos.
Intentaremos seguir con una entrada diaria, porque llevo dos años diciendo que el ritmo bajará y cada noche me sorprendo.
Pero es que uno es de rituales, y las cosas hay que celebrarlas como merecen.
Dos años, hemos dicho, así que mañana no sé que será, pero toca festejarlo.
Y como es domingo habrá "Mañana empiezo", y como es domingo habrá "365 razones" y como es domingo y cumplidos dos años mostraré mi nuevo cortometraje de animación, un reencuentro con el amigo Bartolomé, esta vez contando.
Y para despedirme, recordando cuando concretaba, os dejo con el cortometraje anterior.
Hasta mañana.