domingo, 2 de mayo de 2010

365 irrefutables razones que nos llevan a pensar que el mundo no es redondo sino plano XXXVI



246) Porque el universo es muy grande y hay muchos planetas, y "a ver cómo organizamos todo esto", se dijeron los hermanos Oriol y Pere Perarnau.
Barajaron básicamente dos opciones: 
Hacerlo infinito y concéntrico fue la primera, pero valía una pasta y sobrepasaban con creces lo presupuestado. Comentándolo con los encargados de obra Miguel "el Gorrino" y Alfredo  "el Manteca" vieron que aquello se salía de madre. Había que contratar mano de obra cualificada y pagar horas extras como es debido.
La segunda opción era meter todo el universo en unos archivadores, mucho más cómodo dónde va a parar, y poner los planetas por orden alfabético.
Obviamente se decantaron por la segunda opción, ya que todavía no estábamos en el euro, aunque a la hora de la verdad "el Manteca" los metió todos a voleo, y ni orden alfabético ni berenjenas en vinagre.
P.D. Si alguno está interesado en comprar el universo, la chica de la foto no está incluida en el precio.

247) Porque en el Carrefour hay dos tipos de tostadoras, las de pan y las de planetas. 
Y lo que diferencia una de otra no sólo es el tamaño y el precio, sino que las segundas no las puedes robar sin que se den cuenta, cachis.

248) Recela El Dios Omnipresente Negando Determinadas Afirmaciones

249) Espera que lo tengo en la punta de la lengua... ¡Eso! ¡¡¡La punta de la lengua!!! El mundo es plano y tiene la forma de la punta de la lengua... ¡¡Si ya decía yo que lo tenía ahí...!!

250) Porque Dios hizo el mundo a su imagen y semejanza, y por aquel entonces decir eso era referirse a su barriga.
Resulta que aunque en verano se echara a perder a base de cerveza y mojitos y le creciera un buche que ya lo quisiera para sí un alemán de 60 años o el mismísimo Papa Noel, el resto del año el bueno de Dios se ponía las pilas, hacía sus ciento cincuenta abdominales diarios (con entrenador personal incluido) y manteniendo su vientre exactamente como concibió el mundo: Si no plano, sí ligeramente curvo.

251) Porque Vincent Jacques hace sus fotos de planetas (Sky shows, las llama él), con todo el poderío y la soberbia que le da haberse comprado un telescopio con el dinero de papá, y no se le ocurre otra cosa que colgarlas en Facebook, en Twitter y en Myspace.
¿Se puede ser más plano?

252) Porque si el mundo fuese redondo, ya me habría llamado (después de 36 semanas y más de 250 razones) algún astrofísico de Cuenca para rebatirme aunque fuese una, venga coño, solo una de ellas.
Y nada.
El teléfono mudo.
El teléfono que no suena y yo aquí, solo, sin hablar con nadie, en casa, pensando -irrefutablemente- qué plano es el mundo, qué poco astrofísicos son mis amigos...