sábado, 19 de junio de 2010

Russell Preston Brown no es un pirandello



A los más fieles seguidores de este modesto blog no necesitaré explicar qué es para mí un pirandello.
Un pirandello es un personaje en busca de un autor, un ser normalmente rechazado, ninguneado, outsider.
Los fuegos artificiales que van para atrás, Escancito, el bombero cartel de no hay murciélagos, la barra de progreso, el acento-tilde del diptongo, el marcador injusto o el signo de exclamación del principio son sólo algunos ejemplos de ellos.
Están por ahí, entre nosotros, viviendo nuestra cotidaneidad y en esta entrada lo único que pretendía era sacarlos a la luz.

Pero hoy no voy a hablaros de ningún pirandello.
Hoy simple y llanamente voy a contaros una historia...

Y la historia empieza hace una semana, cuando estaba yo buscando y pensando en un nuevo personaje para esa entrada.
Pensé: En la página de arranque del programa Photoshop, ahí hay un pirandello.
El caso es que cuando le damos a arrancar a Photoshop (¡cuántas veces lo habré hecho en mi vida!) aparece el staff técnico de los creadores del programa.
Son muchos y apenas si da tiempo a leerlos a todos. Tres o cuatro nombres a lo sumo de más de cuarenta.
Pensé pues que cualquier nombre de los últimos, que cualquier persona más o menos anónima (que no sean los conocidos Thomas KnollSeetharaman Narayanan) me valían como pirandello.

Es cierto, por una sola vez en mi vida, la velocidad de mi iMac jugaba en mi contra.
Mientras arrancaba el programa intentaba escribir los nombres de Maiko Mia, Jackie Linconl-Owyang o Xingming Jia pero mi capacidad de retentiva no funcionaba.
Así que, con mi pragmatismo habitual, decidí ir a Photoshop/Acerca de Photoshop, que como casi todo el mundo sabe ofrece igualmente información sobre el staff del programa.

Le di, y mientras decidía cual era el nombre más sonoro para convertirlo en pirandello e inventarme una historia de mentira sobre su vida en los lupanares noruegos, comprobé cómo la parrilla técnica de Photoshop era bastante más amplia de la que aparece en el arranque.
La cosa se ampliaba con los "Core Engineering", los "Photoshop Adittional 3D Engineering", los "Development Management" o los "Product Marketing".
Hasta que apareció.
Allí, entre todo ese staff.
Uno llamado "Evangelism"...

Aquello no podía ser pasado por alto.
De entre tantos ingenieros, productores, informáticos y desarrolladores unos evangelistas sí que podían ser unos buenos pirandellos.
Había dos: Julieane Kost y Russell Preston Brown.
No sé por qué, pero me decanté enseguida por el segundo.
Me gustaba la contundencia y sonoridad de su nombre.
Russell Preston Brown era mi pirandello...

Pero me equivoqué.
Al teclear su nombre en Internet descubrí un gran personaje, una gran y divertida historia, pero no un pirandello.
Las imágenes de Russell no dejan lugar a dudas: Él es director creativo senior de Adobe Systems Incorporated, pero tiene un alter ego, el Dr. Brown, que resulta ser el personaje más demandado en las presentaciones del programa alrededor del mundo (la evangelización, claro).
He aquí el Dr. Brown:



El loco Dr. Brown, aparecido a mis ojos por casualidad tras una concienzuda investigación, se convertía por arte de magia en toda una celebridad, desconocida por mí hasta entonces.

Y como digo, gané una historia que contar, aunque perdí un pirandello...¿o no?...