viernes, 11 de marzo de 2011

Historias mínimas

Historias mínimas from Juan Ramón Carneros Pardo on Vimeo.

Volvemos a recuperar el material perdido y lo retomo en esta ocasión con lo que (tras aquellos primeros trabajos con Yaumate) yo considero mi primer cortometraje de animación.

Como ya contaba en su entrada primigenia, lo dibujé en 1999, bajo los parámetros de lo que denominamos animación continua (sin claves, empezando por el primer dibujo y acabando por el último) y creo recordar que fueron 2.500 dibujos los que conforman los cuatros minutos de animación.

Lo dibujé directamente en el ordenador y como siempre me pasa me divertí enormemente haciéndolo. Al final siempre se trata de disfrutar, o al menos intentarlo.

Hacía mucho tiempo que no lo veía, y pese a tener ya doce años pienso que no ha envejecido tan mal.

Mucha carta, mucho McLaren y mucho de lo que ya me rondaba por la cabeza y me seguiría -y sigue- rondando después.

Como escribí en la presentación de la primera edición de Animac, donde fue seleccionado:

"Cuatro historias sobre cartas: Lápices que tienen hijos, cartas que se intercambias flores y martillazos y múltiples transformaciones sin demasiado sentido. Todo tiene cabida en el maravilloso mundo de la correspondencia hasta que, inevitablemente, llega el final".