miércoles, 2 de marzo de 2011

365 irrefutables razones que nos llevan a pensar que 1+1 no son 2 (edición especial I)



Hoy es el día Norman McLaren.
Estaba preparando una entrada para mi blog de Breve Encuentro, y casi de casualidad (la que separa escribir en YouTube Rhythmetic de Rythmetic) me he encontrado con un cortometraje que llevaba buscando ya algún tiempo.

Recuerdo que lo vi la primera vez en una retrospectiva que dedicó la Casa De América en Madrid a este cineasta escocés, principios de los años 90.
Un cortometraje que es puro divertimento.
Números que juegan entre sí, cumpliendo a rajatabla las leyes de las matemáticas.
Sé que me diréis que se hace pesado, sé que me diréis que qué sentido tiene, sé que pensaréis que resulta largo.
Pero yo no puedo evitarlo.
Me encanta.

Además, me ha resultado divertido que entre tanta suma nunca se llegue a producir el consabido 1+1.
Y es que Norman lo sabía.
Rhythmetic lo sabía.
1+1 no son 2.