miércoles, 1 de abril de 2009

El peor espacio electoral gratuito de la historia (introducción)



He venido sin toga pero con el alma rota…

Al final voy a cogerle el gustillo a esto del blog y sus recovecos…
Lo prometido sigue siendo deuda.
Se acerca la semana santa (bueno, mi semana santa, quiero decir) y las vacaciones me harán alejarme de nuevo de esta ventanita llamada blog, así que qué mejor que retomar la sección “lo peor de mi vida” intentando, si cabe, subir un peldaño más en el absurdo inclasificable de esas cosas que me he ido encontrado por ahí a lo largo de la vida.
Yo soy más o menos normal, pero tengo mis cosas.
Y dentro de esas cosas está el hecho de que hubo una época en que me encantaban los espacios gratuitos electorales dedicados a los partidos minoritarios. Si eran muy minoritarios, mejor. Por favor, tratad de no juzgarme, hay cosas peores.
Recuerdo vagamente pero con agrado aquel del anarco-naturalista (glucosa no, sacarina sí, eso gritaban, creedlo) el liberal-socialista-conservador-democrático (no sé cómo no lo votaba todo el mundo) el que prometía una casa para cada habitante (con plaza de garaje si se sabía conducir)…qué sé yo, la mayoría de aquellos personajes reventarían las visitas de You Tube, estoy seguro.
Pero el partido Proverista no. El partido Proverista (o Pro veritas, por la verdad) es otra cosa.
No se puede explicar.
Simplemente hay que mostrarlo y huir a Nueva York, o más lejos.
Solo quiero hoy contaros cómo he llegado a tenerlo para poder subirlo a este blog, porque es una historia vericueta y divertida.
Vivíamos por aquel entonces (año 93, creo) en la calle Pablo Iglesias, en Madrid. Solo disponíamos de un video Beta (¿recuerdas, Pelu?).
La primera vez que vi este spot en televisión me quedé petrificado. Necesitaba tenerlo. Así que durante los siguientes seis días estuve levantándome a las siete de la mañana para poder grabarlo.
Y lo grabé.
Para poder conservarlo (ya entonces el Beta era antiquísimo) tomé el contenido de la cinta con una cámara video 8 grabando directamente sobre la reproducción en la pantalla de la tele. Con posterioridad pasé esa cinta a VHS que es lo único que en la actualidad conservaba.
Gracias a este blog, a esta etiqueta, y a las grabadoras de DVD he conseguido digitalizar al fin el material. No sé si habremos despertado de nuevo a la bestia.
El caso es que será el viernes 3 de abril.
El viernes 3 de abril os dejaré disfrutar en plenitud de…eso.
No es necesario montar tanta parafernalia como con “la peor fotografía de la historia”, ni dejar tanto tiempo.
Lo enseñaremos y ya está.
Estad preparados.