jueves, 18 de febrero de 2010

La resignación de los dibujos que me miran









Sentarse a ver la vida pasar....

Decían los Mártires: "Viendo pasar la vida, viendo pasar los años...", o como escribió Honoré de Balzac: "La resignación es el suicidio cotidiano"...

Así pasan las horas...

Aunque a veces nos guste mirar las cosas en la distancia, observar el reflejo de la propia vida y dejarse llevar por una mirada perdida hacia ningún sitio.

Estos cuatro dibujitos de "observadores" que me miran mientras yo los miro me recuerdan que siempre hay una esquina en la que sentarse, una en la que perderse.
Me recuerdan el olor de la cera en el papel, el tacto del trazo que se desliza lento.
Son los deja vù cotidianos de quien no para de dibujar siempre un mismo dibujo diferente.

Y así pasan los días...