martes, 27 de octubre de 2009

Lo que queda de los cursos


En este sencillo audiovisual os muestro simplemente parte de la obra de los alumnos de la Escuela de Arte "Miguel Marmolejo" de Melilla.
No lo recuerdo muy bien, pero creo que fue hace tres años cuando lo realicé, por tanto la promoción de los alumnos implicados -los que realizaron los dibujos, esculturas y serigrafías que veis- sería la de un año anterior.

No me compliqué mucho, es cierto, y me dejé llevar solamente por la música. 
Esta es -a mi modesto modo de ver- una demostración de que un buen audiovisual (sobre todo los de este tipo, de imagen fija) depende crucialmente de la elección del tema musical.
Es lo que marcará el ritmo, el espíritu y el tempo de la obra.
Con ajustar la imagen a los cambios de ritmo es suficiente para que el audiovisual funcione.

La utilización del negro -sin imágenes- intercaladas en el video suele ser muy atractiva visualmente para que la atención del espectador no decaiga, y el resto se solventa con cambios por corte y leves transiciones.
No tiene más.
Tampoco creo que lo necesite.

Ya sé que no suelo complicarme la vida, pero en los siguientes audiovisuales sí que lo haré.
I promise...