sábado, 17 de octubre de 2009

Descansar de la exigencia











Hoy me he pasado el día dibujando.
Ay, qué bien.
No sólo las imágenes que aquí muestro (hay más que todavía no puedo desvelar) pero estas cinco incluidas.

No tengo vergüenza. 
La vagancia me lleva a unos extremos insospechados. Y es que ya, por no escanear los dibujos, le echo unas fotos y las vuelco directamente al ordenador.
Más fácil, más rápido.

Son cinco figuras de personajes solitarios que rebuscan dentro de sí mismos. 
Que si rascan la luna, que si señalan con el dedo, que si bailan, que si recogen flores para quién sabe.
Son dibujos entre paréntesis. Dibujos de tiempos muertos que trazan lo ya sabido, lo conocido, lo de siempre. 
Dibujos estos que me permiten descansar de la exigencia, me permiten distraer al tiempo y abstraerme de las obligaciones, siempre tan pesadas.

Hoy me he pasado el día dibujando.
Más cosas han ocupado mi tiempo y ya ni me acuerdo.
Qué falta hacía.