miércoles, 18 de enero de 2012

La sombra


Me gustan las berenjenas y los berenjenales.
Esas, las que se sirven con miel de caña o con las que se hace un buen hummus, y esos otros, los fangales en los que uno se mete sin venir mucho a cuento.
Me gustan las berenjenas, sí, pero qué me gusta un buen berenjenal...

El caso es que no había rodado nunca un videoclip, fíjate tú, y ya iba teniendo ganas.
Surgió la oportunidad a través de Fernando de la Pola (amigo y compañero de andanzas por Melilla) y su grupo "Jamón de mono", en principio formado por el mismo.
El Pola había sacado su primer disco, que llevaba el muy explícito título de "Se busca banda".
Hablamos de la posibilidad de hacer un corto de animación pero mi tiempo, normalmente escaso, era por aquel entonces (momento de cambios y mudanzas) más que limitado.
Así que la cosa se pospuso.

Estando ya en Córdoba, se me ocurrió una idea muy sencilla que le propuse para realizarla en una visita fugaz que tuve que hacer por aquellas tierras africanas.
Aunque bien es cierto que ya había ido encontrando su propia banda, la historia era rodar a Fernando interpretando un tema y que fuese él mismo el que tocase todos los instrumentos.
A pesar de todas las limitaciones (propias además de mi inexperiencia y que para el caso mejor ni contarlas) nos metimos en el plató fotográfico de la Escuela de Arte y lo pasamos bien, que en el fondo de eso se trataba, aprendiendo y divirtiéndonos a un tiempo.
El bueno de Pola lo dio todo (por triplicado además) y estuvimos en todo momento bien secundados por familia y amigos.

Os dejo pues con mi primer videoclip, "La sombra" que espero que no sea el último, y con ganas de que Jamón de Mono saquen ya su segundo disco, previsto en principio para mayo.
La próxima vez, más y mejor.