domingo, 2 de octubre de 2011

365 irrefutables razones que nos llevan a pensar que 1+1 no son 2 (XXXVIII)


260) Porque la tierra no es de UNO, es de todos.
Así que a desalambrar, a desalambrar, que la tierra es nuestra, tuya y de aquel, de Pedro y María, de Juan y José.

261) Porque un uno no deja de ser algo indeterminado: "uno que pasaba por allí", "uno de esos" "uno de tantos".
Sumar dos ese o dos aquel, eso sí que da 2.

262) Porque una vez, hará unos diecisiete años, me emborraché.
Sí, sí, ya sé, ahora eso no se lleva, no esta de moda, pero hace diecisiete años yo era un ingenuo con patas que creía en que las estrellas volaban, que había manos madrinas y que los pájaros regresaban a pesar de que vieses cómo se perdían en el cielo rojo del atardecer.
Pero volvamos al lío.
Borracho perdido, en un bar cerca de Malasaña, se me acercó el espectro de Georg Ludwig Philipp Cantor, ese matemático medio ruso medio alemán.
Con bastante mala pinta (iba en pijama) y con la típica barba de espectro de más de cien años me insistió (con la vehemencia que yo solo he visto en Iturralde González) en que había quedado perfectamente demostrado la correspondencia biunívoca entre los puntos del intervalo {0,1} y los puntos del espacio p-dimensional.
Yo, no puedo deciros ahora si por cortesía, por ebriedad o porque sinceramente lo creí, le eché el brazo por el hombro como si fuese un espectro que conociese de toda la vida y le dije:
"Claro, tron".

263) Porque una sola bifurcación ya son dos caminos.

264) Porque 1 moneda de cinco céntimos + 1 moneda de cinco céntimos = 10 céntimos, que también es = 16 pesetas, que también es = una mierda.
1+1 = 1 mierda.

265) Porque las mujeres que venden pan en un mercado de Maribor, cerca de la frontera con Austria, se miran extrañadas cada vez que un extranjero viene y les pregunta por el bar "El Caracol moderno" que como todo ciudadano europeo de bien conoce, se encuentra en Melilla.
"Vale que quieras comer Jarera o pastelas -piensan las panaderas eslovenas- pero no me marees la perdiz, que solo tengo una y me servirá de segundo plato para la comida del sábado".
La razón de tanta incultura por parte de los extranjeros viene de la Lonley Planet, puesto de Gaspar Hendrick, encargado de elaborar la parte gastronómica de los Balcanes, era un enamorado de las especies del Kif-Kif.
Y el que no lo sepa, ahí está la cosa: Kif + Kif = Kif-Kif.

266) ¿Quieres que te cuente el cuento del gallo pelón (y de paso te digo por qué 1+1 no son dos)?
""
Yo no he dicho "". Yo he dicho que si quieres que te cuente el cuento del gallo pelón (y de paso te digo por qué 1+1 no son dos)?
"No".
Yo no he dicho "no", yo he dicho que si quieres que te cuente el cuento...