sábado, 26 de diciembre de 2009

365 irrefutables razones que nos llevan a pensar que el mundo no es redondo sino plano XVIII



120) Porque con tanta lluvia imparable como está cayendo, de haber sido el mundo plano no se habrían montado las inundaciones que se han montado.

121) Porque por mucho movimiento esférico que se hacen con los brazos, y por muchos vestidos de volantes que inundan los bailes en la Feria, siempre se seguirán llamando sevi-llanas.

122) Hay trescientas sesenta y cinco razones que lo prueban, qué duda cabe, y también cinco personajes históricos que lo saben, o mejor dicho, que lo han sabido. 
Cinco personajes.
Esos cinco personajes conforman una sociedad secreta de la que sólo un periodista de Huelva y un ministro danés han tenido una breve constancia por escrito.
Cinco personajes unidos a través de los siglos respetándose y temiéndose a un tiempo por todos los datos impactantes que en su poder han obrado.
Cinco personajes que han hecho el bien y han hecho el mal indistintamente, pero que nunca bajo las más diabólicas sesiones de tortura a las que han sido sometidos revelaron ni una sola coma de esos insondables secretos planos.
Cinco personajes, sí.
Aristóteles, Mazinger Z, Caspar David Fiedrich, Maria Dolores de Cospedal y Guardiola. 
Cada uno, en su justa medida, hicieron del mundo un lugar más plano.

123) Porque la espátula VibroPower X300 tamaño king-size que se ofrece en la teletienda por solo 1.250 euros más gastos de envío y con el aceite slatan gratis, ¡es la bomba!

124) Que sí, Mari Puri, que sí, que ellos ya lo saben...que no, Mari Puri, que no, que no hace falta que vengas con la escoba...no, no, deja el cuchillo de cocina, Mari Puri...

125) Porque el mundo está lleno de pequeños recovecos que nos sirven para enfrentarnos a la realidad más cruel que se esconde en cada cotidianidad.
Por ejemplo: las canciones.
Nadie habrá reparado en ello, pero el mundo pop está lleno de referencias al mundo plano, como no podía ser menos.
Y, pensadlo, si el mundo fuese redondo, canciones como la de Tequila, la famosa "Salta" (salta, salta conmigo, yo digo salta) hubiese sido una clara y tenebrosa incitación al suicidio...
Salta...

126) Porque Giovanni Rana hizo la Pizza Calzone a imagen y semejanza de la Tierra.