domingo, 29 de mayo de 2011

365 irrefutables razones que nos llevan a pensar que 1+1 no son 2 (XXI)



141) Porque una concentración + unos ideales sólidos = una concentración (que perdurará en el tiempo, en nuestra memoria, en nuestros sueños). 1+1=1

142) Porque Emiliano Menéndez, fontanero de profesión, tenía la secreta obsesión de convertirse en Lola la Jijonenca en los espectáculos de transformismo que organizaba el bar "Los Pencales" pasadas siempre las dos de la mañana, en el abulense pueblo de Montijos.
Pero Emiliano es una única persona: tierna, cariñosa, sensible, ingenua y un poco putón.
Emiliano + Lola = 1

143) Porque desde el diecinueve de noviembre de mil novecientos noventa y nueve (19/11/1999) no hemos vivido otra fecha que tenga todos los números impares, y me temo que la próxima (el 1 del 01 del 3111) solo la veremos Mishima, Julio Alberto y yo, así que 1+1=1 es una bonita manera de recordarnos que nuestra vida entera impar, pese a todo, tiene algo de sentido...

144) Porque Janos Bolyai, un famoso matemático húngaro del siglo XIX, creador de una de las geometrías no euclideanas -la hiperbólica- era bulímico.
Su padre Wolfang lo sabía, y quizá por eso sólo dejó que durante toda su vida escribiese únicamente 24 páginas.
Y aunque el padre ya murió, todavía recuerda aquellas noches en la colina de Pest, cuando las cenas de su famélico hijo consistían en 1 filete + 1 huevo duro y eso era igual a 5 minutos en el servicio del Brengerstrasse.

145) Porque Una Nevera Olvidadiza + Una Naranja Olorosa dan para que la fruta inunde tu casa, y el olor a dulzón cálido se cuele hasta en el cuarto de baño de modo que sientas, casi sin querer, que el verano ha llegado.

146) Porque 1 kilo de paja pesa lo mismo que 1 kilo de hierro, así que si sumamos un kilo de paja en el ojo ajeno a un kilo de hierro en la sangre, nos da como resultado un personaje que los tiene bien puestos y ni siente ni padece...

147) Porque para que 1+1 fuese igual a 2, el primer uno tendría que ser igual al segundo uno (1=1) así que tendríamos que para que 1+1=2, 1=1=2, lo cual no deja de ser una entrañable paradoja.