sábado, 27 de junio de 2009

Historias lineales



Este cortometraje lo realicé en el 2006.
La idea no era tal sino más bien una excusa para rodar un corto entre amigos. El mundo del cortometraje funciona así, y aunque eso de contar una historia está muy bien, cualquier pretexto es igualmente válido.
Nos lo pasamos bien.
Ahora coincide que son días de despedida así que venía bien incluirlo -mostrarlo- una tarde como esta.
Juande se prestó encantado, a Elena la hicimos saltar para nada, y Katia, nerviosa, se negó a salir sin su perra Meli.
Sí. Nos lo pasamos muy bien.

Técnicamente resultó bastante sencillo aunque laborioso. La parte de "imagen real" son fotografías dibujadas puestas en continuidad, y los trozos de animación del caracol bombero están hechos en Flash, con un fondo panorámico del Painter.

La música, que me encanta, está sacada de un magnífico recopilatorio -descubrimiento de Rolf- de canciones de Alemania del Este de la década de los sesenta, llamada "L'amigamore".
Brutal.

Tengo que decir que el corto se estreno en "Cortos de Vista" con una duración de 11 minutos. Esta versión de siete es bastante más llevadera, y con algo más de tiempo haré una aún más corta, que la historia y sobre todo los espectadores se merecen el mejor de los tratos.

Animar como siempre a los que tengáis cosas que contar, a los que queréis pasar un rato con los amigos, a los que queráis reíros y disfrutar.
Haced cortos. 
Hacedlos con amigos, hacedlos con cariño.
Y todo irá bien...