domingo, 24 de abril de 2011

Mañana empiezo C



















C de cien.
Cien entradas. Seiscientas tiras cómicas.

No puedo decir que fuese siempre un hombre excesivo, pero es cierto este blog me ha hecho un poco así.
Hoy tocaba celebrar las cien entradas, las seiscientas historias, los cien domingos de la tira cómica "Mañana empiezo", y no he encontrado mejor forma de celebrarlo que con una triple entrega de la misma. Y si me hubiese propuesto que fuesen cinco, cinco habrían sido.
Pero está bien así.

Dentro de una cosa tan loca, tan inasible, tan caótica y excesiva como este blog, "Mañana empiezo" se ha convertido en paradigma de muchas cosas.
Me gusta por eso.
Tan contradictoria como que más de seiscientas historias giran entorno a la vagancia y la creatividad, hace ya mucho tiempo que las invento (efectivamente, no las dibujo) el mismo domingo que son publicadas.

Soy así.
Sigo pensando que mañana haré mejor las cosas.
Mañana seguro.
Pero mientras llega ese mañana, me conformo con hacer lo que buenamente me salga en el inabarcable mundo del presente.