sábado, 30 de abril de 2011

365 irrefutables razones que nos llevan a pensar que 1+1 no son 2 (XVII) (la semana mañana y VII)



113) Porque escojamos lo que escojamos (ya sea la mano inquieta, una bombilla con forma de idea, un folio en blanco, un lápiz con bigote, una mesa solitaria o un futuro incierto), si a cualquier cosa que escojamos le sumamos la mano vaga, la suma será solo la primera cosa.
1 lo que sea + 1 mano vaga = 1 lo que sea.

114) Porque si a un lápiz gastado, pulido por los dibujos y la vida, lleno de experiencias y trazos, meditabundo frente a sus últimos días, le sumamos un lápiz nuevo, que habita en la casa de la mano más vaga del mundo, que nunca se ha rozado con un folio en blanco, que nunca ha mostrado sus huellas al tiempo, que derrama su grafito en forma de bigote de otra época, el resultado de esa suma no podrá ser otro que la vida misma, con sus contradicciones, sus paradojas, sus momentos buenos y los no tanto, sus sueños realidad, sus sueños imposibles y la sempiterna lucha que representan el bien y el mal, una lubina a la plancha o una fabada Litoral.

115) Porque si a un "Mañana empiezo" le sumas otro "Mañana empiezo" resulta que pasan los días y tienes 600 mañanas empiezos acumulados en el cajón virtual más grande de tu casa (que es en lo que se ha convertido tu blog).
1+1= a 600 o más

116) Porque Michael Verter cambió las dos ruedas delanteras de su coche frente a una gasolinera en las afueras de Oklahoma. Quiso llamar a Sonya, su exmujer, para contárselo mientras se fumaba un Lucky Strike, y usar tan burda excusa para poder pasar con ella un ratito al teléfono, pero el maldito móvil comunicaba.
Como Michael es un hombre moderno y su teléfono (del que no diremos la marca) tenía tecnología 3G, se conectó a Internet mientras el pitillo se consumía.
Probó a escribir tres nombres -por azar- y ver los resultados en Google (un divertido juego al que se había acostumbrado no hacía mucho).
Los tres nombres escogidos "Tomorrow begins" "Lazy hand" y "Fireman is my passion" no dieron resultado alguno, por lo que (aunque él no lo sepa) el azar quiso que dos pinchazos simultáneos no le acabaran aportando nada, aunque le podían haber ofrecido un universo de sueños y contradicciones a su monótona vida de gerente de una empresa farmacéutica...
1+1= es 0 o infinito, en función del idioma empleado en la suma.

117) Porque si a un cortometraje soñado -que representa el futuro- le sumamos la verdadera creación de ese cortometraje, lo convertimos en presente.
1+1= paradojas temporales.

118) Porque si a una bombilla fundida le sumamos una bombilla encendida, el resultado varía:
En luz: 1+1=1
En aporte existencial: 1+1=0
En necesidad de ir a comprar otra bombilla: 1+1=0
En comparación con la luna: 1+1=-1.000.000.000.000
En ideas para la mano vaga: 1+1=sueño

119) Porque si a una tira cómica que lleva 100 entradas y más de 600 historias le sumas el carácter de su creador, la vagancia, la desidia, el sopor, el verano que llega, el traslado a otra ciudad, la sensación de agotamiento, la repetición de ideas, el cansancio propio de más de dos años con ella, el resultado de dicha suma -inevitablemente- no podrá ser otro que seguir, seguir, seguir con la misma tira, con nuevas entradas, con nuevas historias.
Seguir hasta el infinito.
Sí.
1+1= Infinito.