domingo, 25 de septiembre de 2011

365 irrefutables razones que nos llevan a pensar que 1+1 no son 2 (XXXVII)


253) Porque 1 esperanza en una educación mejor + 1 Esperanza Aguirre = 1 desilusión, 1 certeza, 1 futuro negro, triste y parece que inevitable...

254) Porque Gabriel Cramer, que nació en Ginebra en 1704, apenas si vivió esos 50 años que dedicó por completo al mundo de las matemáticas.
Es sobre todo conocido por su trabajo con determinantes, que publicó en 1750, dos años antes de su muerte.
El bueno de Gabriel, con 35 años, se ganaba la vida dando clase en un instituto de la capital de Suiza. Tenía tres tipos de alumnos: los burros, los muy burros y los alemanes.
Los burros y muy burros nunca supieron sumar 1+1, y los alemanes siempre preguntaban si el 1 que sumaban al otro 1 era suyo o de otro país de Europa y claro, así no había manera.
Así que Gabriel siempre llegaba a casa de Petra, su madre, y tomaba la sopa imbuido en una desolación más propia de 1º de la ESO que del siglo dieciocho.
Y es que hay cosas que ya se intuían...

255) Porque trabajes las horas lectivas que trabajes siempre serán pocas para la gente ignorante. Aunque no es la ignorancia la que recorta los derechos en educación, sino ese capitalismo que más que ignorante siempre destacó en clase como un listillo que sólo se preocupaba de lo suyo.
1 hora lectiva de más + 1 hora lectiva de más = 1 profesor interino de menos.

256) Porque el IBEX controla lo que vale una suma, el Banco Santander decide cuánto es el resultado de una operación, y el FMI impone sus bases sobre la cuantía de determinadas adiciones.
Así que como siempre la ONU no tiene nada que decir.
Y si la ONU calla, el UNO ni te cuento.
El UNO menos.
Así que UNO + UNO= CERO coma POCO.

257) Porque el material escolar que había en la clase del Centro Público "Miguel Hernández", de la alicantina ciudad de Novelda era más bien escaso. Sin embargo, curiosamente, las necesidades del Instituto concertado "Virgen de las Nieves" de Petrel estaban bien cubiertas.
Jose Miguel Herrera, inspector de la Comunidad Valenciana, atribuyó este claro desfase al paso del satélite UARS, y que el rastro metálico y corpóreo que había dejado aquella creación de la NASA había provocado desajustes inesperados.
1 educación pública + 1 educación privada = 1 inspector desorientado.

258) Porque desde el 15 de febrero del año 2012 quedó terminantemente prohibido sumar, restar, dibujar, leer, pensar, escribir y aprender historia.
En lo de pensar y aprender historia incidieron mucho las autoridades, fíjate tú.
Es posible que fuésemos nosotros los que permitimos que eso ocurriera, pero es que el día que se pensó para manifestarse en contra de dicha ley resulta que echaban un partido Marid-Barça y claro, no es plan, cualquiera lo entiende.
Desde entonces 1+1 es una incógnita, aunque nada halagüeña.

259) Porque si a 1 esperanza en una educación mejor le sumas 1 Esperanza Aguirre la cosa es igual a 1 esperanza.
1 Esperanza + 1 Esperanza = 1 Esperanza.
Porque la esperanza, pese a Aguirre, es lo último que se pierde.