domingo, 4 de septiembre de 2011

365 irrefutables razones que nos llevan a pensar que 1+1 no son 2 (XXXIV)


232) Porque una Constitución, sobre todo si ha costado años, sudor y sangre constituirla, no debería ser mancillada con sumas impropias de gente que se dice de bien, y mucho menos en vacaciones, con nocturnidad y alevosía.
Si andamos sumando constituciones de modo improvisado y al dictado de los poderosos no sólo no obtendremos "algo más" como resultado de esa suma, sino que habremos restado, habremos perdido algo más importante que una ley o una disposición determinada: habremos perdido nuestra integridad.

233) Porque la definición de uno según la RAE, en su primera acepción, es: "que no está dividido en sí mismo".
Y si no está dividido, amigos, para qué lo vamos a sumar.
Dejemos las cosas como están que, como se ha demostrado últimamente, parece ser como mejor están...

234) Porque Isik Recep Okur, de Turquía de toda la vida (menos cuando viajó a Croacia buscando una mujer que nunca encontró), era un enamorado de los baklawas, los pasteles turcos.
Isik trabajaba como recepcionista de un hotel de Antalya, así que por las noches, y no solo en Ramadán, se ponía más que tibio caliente con los dulces de pistacho y almendra.
Isik llegó a pesar 127 kilos y en verano vaya si sudaba.
Su mujer Elif ya no lo deseaba. Su madre le preparaba el té de manzana sin azúcar pero el mal estaba hecho.
Había que tomar una determinación, e Isik, un día que estaba en la biblioteca leyendo un diccionario de refranes españoles, lo tuvo claro:
Uno y no más.
Pues así debería ser siempre.

235) Porque la definición de uno según la RAE, en su segunda acepción es: "dícese de la persona o cosa identificada o unida, física o moralmente, con otra".
Así que si ya está unida, amigos, y no unida normal sino unida "¡física o moralmente!" para que le vamos a sumar nada.
Dejemos las cosas como están, que cuando nos ponemos a destrozar el físico (y ya no os digo la moral) no hay quien nos gane.

236) Porque si unto unívocamente un univalvo a un universitario unípode no puedo por menos que unimismarlos al grito de ¡unjú!

237) Porque la definición de uno según la RAE, en su tercera y cuarta acepción acepción es: "3.- Idéntico, lo mismo. 4.- Único, solo, sin otro de su especie".
Respetemos la soledad, amigos, como quien respeta el dulce canto de las sirenas, el lento devenir de una tarde de domingo, la pausada relajación de la audición de un saxo tenor en clave baja, el lento degustar de un té negro acompañado de chocolate ídem.
Respetemos la soledad, amigos, que la fuente suena lejos.

238) Porque -y esto cualquier diccionario de bien, que no esté impregnado de las malévolas teorías presocráticas lo sabe- si juntamos la palabra "saca" + la palabra "tornillo" la suma nos da, indefectiblemente, "destornillador".