sábado, 14 de agosto de 2010

365 irrefutables razones que nos llevan a pensar que el mundo no es redondo sino plano XLVIII



330) Las palmeras de chocolate son el más evidente paradigma de que el mundo es plano.
Veamos:
Una palmera. La planta.
Todos sabemos cómo es una palmera.
Más o menos alta, con más o menos hojas, pero está claro cómo es.
Ahora estamos en 1757 y el amigo Olivier Márquez, pastelero por parte de padre, decide inventarse un pastel en honor de esas plantas que se expanden en el aire, decide bañarlo en chocolate y llamarlo con el ingenioso nombre de "palmera de chocolate".
Y decidme:
¿Lo hace con forma de palmera? ¿Lo hace con tallo y hojas?
Pues no, claro que no.
Y él dice que es una palmera, y nosotros asumimos que es una palmera, aunque se parezca mil veces más a un corazón (y eso que esto último también es discutible).
¿Qué es lo que hace Olivier?
Simplifica, señores, simplifica.
Pues con Dios y con la Tierra, igual. 
Si es que es más fácil de lo que parece...

331) Porque de tan evidente que es, mi vecina Maripuri ya ni aparece.

332) Porque si el mundo fuese redondo y encima girase (lo escribo y no sólo suena absurdo sino que me da como repelús)  no existirían las empresas de transporte tal y como las conocemos, por lo menos en Andalucía.
¿Un avión de Londres a China? Bastaría con inventar un jarabe que nos dejase flotando (algo barato, sin muchos edulcorantes, algo así como la vacuna del N1H1) y esperar que en menos de un par de meses la mágica y fascinante Shanghai se posase bajo nuestros pies...

333) Porque llevaba Dios mirando la redonda y reluciente calva de Buda con la superioridad que da saber que su religión era mejor, y se decía para sí:
- "No, Dios, así no"
Y se reía.
- "Ni como broma voy  hacer la Tierra así. No. Vale que son buena gente, tranquilotes y eso, pero así, tan calva, tan reluciente, tan esférica no..."

334) ¿Habéis visto la gente que corre? ¿os habéis fijado en la cantidad de gente que hace footing?
Pues si el mundo fuese redondo, todos esos corredores (sí, y corredoras) harían inevitablemente que la Tierra girase más rápido, y (no todos, vale, porque algunas veces se contrarrestan) habría días que durarían 20 horas treinta y ocho minutos (qué cabrones los que corren, sí, que no me dejan dormir...)

335) Porque en la acepción número 10 del término "redondo", la RAE dictamina: "10. fig. Perfecto, completo, bien logrado".
Seamos honestos... ¿¿el mundo es redondo??

336) Porque el símbolo del conjunto vacío nace de cuando Dios estaba garabateando cómo diantres hacer la Tierra esa que su padre Alberto le había puesto como tarea.
Lo cierto es que sí se le ocurrió que fuese redonda, pero sólo un momento, pues después de comerse unas pizzas se había tomado de postre una bola de cacao con leche condensada rodeada de trufa llamada brigadeiro (en honor al brasileño Eduardo Gomes), pero cuando la digestión de aquello empezó a hacérsele pesada enseguida lo desechó, tachándolo enérgicamente.
Conjunto vacío.