martes, 31 de agosto de 2010

La independencia de las tiras



Me lo han pedido, y como no he sabido decirles que no, les he dicho que sí.
La mano, el caracol, el coche a vapor o el pájaro.
Todos quieren su independencia.
Y la van a tener.

Es cierto que de algún modo me autoimpuse que en este blog no hubiese demasiadas etiquetas. Dibujos, cortos, fotografías, historietas y textos eran -al menos al principio- más que suficientes.
Pero a medida que las entradas crecen, la cosa se va expandiendo inevitablemente, y aunque tiras como "Mañana empiezo", "El coche a vapor" o "Pájaros" son efectivamente historietas y podrían estar clasificadas como tal, poco a poco han ido reclamando su pequeño hueco, su importancia.
Mucho más si cabe tras este verano, prolífico como poco en la escritura de nuevas desventuras de estos personajes.

Así que, aunque entendiendo que es algo sin demasiada trascendencia y que sólo me importa a mí, a partir de ahora estas tres tiras tendrán su propia etiqueta en este blog, así como una presencia bastante más constante (mi yo excesivo, de nuevo, me puede).

¿Y el caracol bombero? Él también me reclama una tira sólo para él, claro, pero me temo que tendrá que esperar.
Hay otros planes esperándole...