sábado, 14 de septiembre de 2013

365 irrefutables razones que nos llevan a pensar que los mayas tenían razón y el fin del mundo llegó el 21/12/12 (XXXVI)


246) Porque ha muerto Jimmy Fontana, el autor de "El Mundo".
Murió como uno de esos hombres que tristes se dejan llevar tras la muerte de su amada.
Murió el mundo, a finales del 2012, y sin que haya pasado un año Lucio se nos fue, con la esperanza de encontrarse juntos y bailar entre nubes de plástico.

247) Porque los mundos son como las personas. Nacen, se reproducen y mueren. Y ahí me tienes a Mercurio diciendo que si es hijo de la Tierra, que si quiere heredar, que si prueba de ADN, sin hacer caso a ese abogado de Illinois que mantiene que la Tierra hizo un testamento oral donde legaba todo a las hermanas Jurado y su perro Toni.

248) Porque Phill Travis Johnson, experto en marketing publicitario de televisión, elaboró una teoría exponencial que acabó siendo conocida como "la curva el Felipe" debido al pasado dominicano de su madre. En dicha teoría, Phil explicaba que el sensacionalismo en televisión tenía un marcado componente progresivo en curva, y que de un bofetón se pasaba a una masacre de 10.000 personas sin ningún tipo de rubor, todo por la audiencia.
Así que cuando los asesores de la NBC decidieron mandar a Tobías Méndez a cubrir un seísmo de que había destrozado gran parte del Amazonas, muchos ejecutivos frotaron sus manos ávidas en espera de cuál iba a ser el próximo paso.
Y mira tú.

249) Porque vino un mago y dijo nada por aquí, nada por allá.

250) Porque el cambio climático afecta a cada uno como lo afecta. Al mundo en sí, acostumbrado a navegar por el espacio con indolencia y rotaciones propias, a la brisa de alisios que la despeinaban, tantísimo calor incluso para invierno lo desesperaba. Así que aquel diciembre de 2012, tras una siesta a destiempo, la Tierra se levantó de la cama sin saber qué día, qué año era. Intentó subir la persiana para dar algo de luz a la tarde y tropezó con la alfombra, la maqueta del Halcón Milenario que le había regalado Plutón y unos envoltorios de magdalenas que sin duda no deberían estar ahí. Y el pico de la mesa, ese maldito pico de la mesa de dibujo hizo el resto.

251) Porque is the final countdown.

252) Porque Hugo Barquero quiso comprar el Sistema de Adrómeda, que, gracias a la crisis interplanetaria provocada por la voracidad capitalistas de estrellas muertas antes de tiempo, salía muy barato.
Para eso se puso una camiseta del Che, alpargatas negras y unas Ray-Ban. Cuando estrechó la mano de los antiguos propietarios, dos patos de Albuquerque, le dio un poco de lástima aprovecharse así y dejarles sin nada, así que de propina les dejó la Tierra.
Lo que Hugo no sabía es que los patos de Albuquerque pinchan planetas con sus picos, con sus pelos, con sus patas.