sábado, 16 de julio de 2011

365 irrefutables razones que nos llevan a pensar que 1+1 no son 2 (XXVIII)


190) Porque un tren, al igual que la vida, está compuesto de vagones. No es la suma de esos vagones lo que un tren es. Un tren es la suma de sus viajes, de sus traqueteos, de sus besos en los túneles, de sus atracos, de Hercules Poirot investigando lo imposible, de los apaches persiguiéndolo, del carbón en la negra cara de los maquinistas, de los hermanos Marx gritando desaforados, de un novelista que lee en su duermevela.
Un tren es eso y mucho más.
Y uno más uno no son dos. Es San Petersburgo.

191) Porque 1 mañana + 1 mañana = pasado mañana, no a 2 mañanas.

192) Porque Simon and Garfunkel nunca pudieron sumarse. Ellos se abrazaban, en un intento desesperado de unión más allá de lo musical, y en un espectáculo un poco gay -todo hay que decirlo- pero no había manera.
Y si hubieran conseguido crear un monstruo de dos cabezas y cuatro brazos no habrían tenido la oportunidad de componer "The Sound of Silence", sino algún éxito de Camela.
En el caso de Simon & Gartfunkel, 1+1=1+1, si hablamos de Camela, 1+1=3.

193) Porque donde comen dos, comen tres, así que en los comederos de Francia y en los de Uzbekistán, 1+1=3.

194) Porque ya lo dijo el insigne escritor de ensayos semióticos de precisa conceptualidad orgánica que responde al nombre de Jesulín de Ubrique: Im+presionante= Impresionante.

195) Porque Eratosthenes de Cirene, que nació en Cirene antes de que fuese Libia, fue director de la biblioteca de Alejandría.
En verano estaba siempre de muy buen humor, ya que comía sandías de Egipto en tempura con salsa de arándanos de Lebreros, y solía regalar libros a la gente que venía a consultar estadísticas, leer comics o mirar la sección deportiva de los diarios nacionales.
- "¡Llévate este, que aquí hay muchos!"- solía decir a los sorprendentes usuarios.
Así que las sumas, en la biblioteca de Alejandría, nunca salieron.
Para colmo ese optimismo terminó y cuando Eratóstenes quedó ciegodecidió suicidarse muriendo de hambre.
Desde entonces, en las bibliotecas, como en los trenes, como en la vida, las suman nunca cuadran con la realidad del espejo.

196) Porque solo tenemos una vida. Nada más. Y mucho que sumarle a esa vida. No es un contrasentido. 1 + cualquier cosa = Infinito.