domingo, 11 de agosto de 2013

365 irrefutables razones que nos llevan a pensar que los mayas tenían razón y el fin del mundo llegó el 21/12/12 (XXXII)


218) Porque las recetas del FMI incluían la rebaja de sueldos, el regreso de la esclavitud, la sumisión total a las órdenes de líderes inmisericordes y hacerse el hara-kiri mientras debíamos limpiar sus zapatos de charol para que brillaran teniendo cuidado de no mancharlos de sangre.
A todo dijimos que sí.
Todos las cumplimos pensando que así saldríamos de la crisis.
Y nos salimos del mapa.
Y justo antes de que todo se fuera al garete, con sus bolsillos llenos de monedas de oro y sonrisas falsas, los dirigentes del FMI salieron en televisión con la palabra FIM.

219) Porque Augusta Miravilla, de 54 años y soltera, era muy fan del mundo. Muy fan.
¿Han visto ustedes la película "Misery"?

220) Porque Roberto Pérez, el primo que tenía Dios y que solo venía de visita en los momentos más inoportunos (cuando Dios jugaba a la Play, cuando dormía una siesta de tres horas en una nebulosa, cuando estaba dudando si pedirle de salir a Margarita, etc.) llegó sin previo aviso un 21 de diciembre, antes de que La Sexta fuese a televisar un Sevilla Atlético de Madrid.
Vale que había traído una litrona de cerveza, pero ni altramuces, ni patatas fritas, ni aceitunas.
Lo único que se le pudo ocurrir a Roberto, justo antes de hacerse con el rincón del sofá más apetecible, fue meter a la Tierra en el microondas, pensando erróneamente que por arte de magia del magnetismo saldrían palomitas de maíz.
Y se fundieron los plomos.

221) Porque, al igual que un limonero da limones y una yegua potros, la Tierra da yerras. La Tierra da errores, vaya si los da, y no vale con un control zeta al uso. Hay que empezar todo de nuevo.

222) Porque Indalecio Morales se compró un polo en las rebajas sin saber que era de limón y que no servía para cubrirse el torso.
Porque Crisantemo Almendrado se sentó en un banco de la calle Segovia dando de comer a las palomas mientras que sus compañeros intentaban sin éxito pedir un crédito.
Porque Ricardo Dusminguet se echó una colonia para oler bien antes de su cita con Beatriz y se llenó de niños con ganas de hacer una ginkana.
Y así, un día de esos donde no salen las cosas, donde se confunden las polaridades, donde la polisemia se derrama de la mesa de la cocina, uno a uno, todos los habitantes de la Tierra fueron cavando sin saber su propia tumbona.

223) Porque uno de Almayate, que ha pedido ocultar su identidad en esta irrefutable razón, se fue a Chicago a un hotel de cinco estrellas en régimen de alojamiento y desayuno.
Y el desayuno era continental.
Y el de Almayate tenía hambre. Y no tenía fondo.
Y acabó con todo, hasta la última salchicha.

224) Porque Kang y Kodos, los dos extraterrestres habituales de la serie Los Simpson provenientes del planeta Rigel VII, querían hacer la compra en el Mercadona, para pillar las ofertas de la que ellos llamaban "comida de quina gama", como una tortilla de patatas, croquetas sabor cocido o gazpacho mediterráneo.
Pero tambien querían azucar, y pan de pita, y caramelos sin azúcar. Y sin olvidarse de unas buenas Alhambra milno, una Negra Modelo o un Albariño.
¿Y dónde se les ocurrió escribir la lista de la compra? En el continente africano ni más ni menos.
¿Y qué hicieron una vez terminada la compra? Pedir dos bolsas de plástico y arrugar la lista.