domingo, 5 de junio de 2011

365 irrefutables razones que nos llevan a pensar que 1+1 no son 2 (XXII)


148) Porque Jeremy Irons protagonizó en 1989 la película de David Cronenberg "Dead Ringers" que aquí se tradujo como "Inseparables".
En ella, el bueno de Jeremy interpreta magníficamente a dos gemelos idénticos, Elliot y Beverly.
Tan buena fue su actuación que pese a estar nominado para los Oscar, hubo un crítico que abogó fervientemente para que lo nominasen dos veces, una por cada una de sus interpretaciones.
Y es que al final de esa película nos queda la misma sensación (que por cierto, se representa perfectamente en su cartel): Elliot + Bererly = Elliot + Berverly + Jeremy.
1+1=3.

149) Porque el 1 no existe. ¿Alguien alguna vez ha visto a un 1 andando por su barrio, tomándose una caña, volviendo de la mano con su sobrino?
Poder podemos, pero no debemos sumar cosas que no existen, que después nos las creemos.

150) Por lo mismo que hay una diferencia entre gemelos y mellizos, siempre las habrá también entre los unos y los otros.
Y cuando a un uno le sumas otro uno, en realidad le estás sumando otro.

151) Porque Vicente Herrero Gálvez, nacido en extrañas circunstancias un veinticuatro de marzo de 1923, y que vivió lo más negro y crudo de la España de la postguerra en un pequeño pueblo de la provincia de Ciudad Real, se dejó arrastrar por la parte oscura de su corazón y acabó convertido en un pirómano.
Harto de una vida quemando bosques, fue a la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias para confesarse con el Padre Pérez. Portaba una cerilla en la mano izquierda y otra idéntica en la derecha y si más preámbulos le dijo al sacerdote:
"Padre, me confieso de que soy un pirómano"
Y el bueno del Padre Pérez, que se había levantado aquella mañana temprano para rezar el Ángelus y que aún conservaba en sus cansados ojos las legañas pegadas de la noche, cuando se percató de que ambas cerillas estaban encendidas solo alcanzó a decir:
"¡Tú lo que eres es un hijoputa!"
Y sí.
1+1=1 hijoputa.

152) Porque una montaña + una montaña es una M. 1+1=M
Y porque una V + una V es una W. 1+1=1

153) Porque igual que no es lo mismo un cero a la izquierda que un cero a la izquierda (¿01=10?) no es lo mismo un uno a la izquierda que otro a la derecha: todo el mundo sabe que 21 no es lo mismo que 12, que 11 no es igual a 11, y por lo tanto 1+1 puede ser lo que te salga de los cojones. De los 2.

154) Porque los designios del lenguaje son inescrutables: Un día de 24 horas está compuesto por horas de día y horas de noche.
Así que 1 día = 1 día + 1 noche.
¿Cómo puede ser que 1 sea igual a 1 + algo?
Ah, la vida...