martes, 2 de agosto de 2011

365 irrefutables razones que nos llevan a pensar que 1+1 no son 2 (XXXI)


211) Porque en la era de internet 1+1=2.0

212) Porque Ruffini, aquel matemático famoso por publicar su libro "Teoría general de las ecuaciones", dedicó muchos años de su vida a resolver un problema que había mantenido en vilo a matemáticos de todas las generaciones.
El problema era tratar de mostrar la imposibilidad de encontrar una expresión con radicales que resuelva una ecuación algebraica de quinto grado.
El bueno de Ruffini nos dejó una noticia buena y una mala.
La buena es que consiguió resolver aquel problema, y la mala es que para ello abandonó a su familia, que a partir de entonces puso en marcha una empresa de patatas fritas comercializadas en bolsa.
Desde entonces, en los bares típicos que hay en todas las entradas a los clubs matemáticos figura la fórmula matemática 1 noticia buena + 1 noticia mala = 1 bolsa de patatas Ruffles.

213) Porque 1 noticia feliz + 1 noticia feliz = 1 hombre que no cabe en sí de gozo.
Y si fuese 2 cabría, ya os digo yo que cabría.

214) Porque estamos en Ramadán, el no-ve-no mes del calendario musulmán, donde los pertenecientes a este típico baile regional practican el ayuno diario coincidiendo con las horas de sol y algunas lámparas de tungsteno que solo se venden en IKEA.
Siguiendo los preceptos de semejante abstinencia, 1 ayuno + 1 ayuno = 1 ayuno, cuestión que se solventa en el ocaso, donde la cosa se lía que ni en Cochabamba, y los dátiles cobran, tras años de evolución, su razón de ser.

215) Porque no nos engañemos: vivir es restarle días al presente, y sumar es la típica rebeldía de los jóvenes que se abandona al cambiar los desayunos de Cola Cao por el más energético de leche y whisky.
Sumar es rebeldía y no se lleva.
Restar es dejarse llevar por la corriente y míralos a todos, allá que te van buscando el mar.

216) Porque yo soy un hombre. Eso es así. Normalmente para mal, una vez al mes para bien. Pero sigo siendo un hombre.
Y, como todo el mundo sabe, los hombres solo podemos hacer una cosa a la vez (no voy a generalizar, quizá hay un hombre en Birmania que sepa hacer algo más, pero yo no lo conozco, ni a él ni a su fotolog), así que sí que podemos sumar 1+1, claro, que es una sola cosa, pero no podemos dar el resultado, porque eso sería ya una segunda cosa y está lejos -muy lejos- al menos de mis posibilidades.
Así que sí, si más, 1+1

217) Porque hasta en las calculadoras solares se hace de noche.