martes, 8 de octubre de 2013

Viaje a Rusia II






























Siempre que me pregunto -y no son pocas, las ocasiones- por qué apenas hago fotografías verticales nunca encuentro una respuesta plenamente satisfactoria.
En mi manera de mirar, la intuición juega siempre un papel fundamental, y lo que podríamos llamar "proceso de reflexión" se produce después, al ver o editar las imágenes (y entonces sí, también se interioriza) pero no antes.

Quizá me relaja mirar a lo largo, quizá no tengo el suficiente poder de concentración, quizá busco casi siempre un grupo, una contemplación, una historia.
Habrá que investigarlo.

Pero sí, cuando uno bucea, lo estilizado, lo magnánimo y las alturas también aparecen.
No sé si será la casualidad, no sé si será el país, no sé si entonces fue la desidia, pero me he sorprendido encontrando más verticales de las que pensaba en las pocas fotografías que traje de Rusia.

Quizá esté cambiando mi inclinación, o quizá esté girando el mundo, quién lo sabe.