jueves, 22 de enero de 2015

Todos los días lo mismo


Lo prometido es deuda, así que aquí está, un año más por estas fechas, mi último cortometraje.

Toda historia tiene una historia detrás. También esta. Lo que ocurre es que, como en este caso hay en ella una parte triste, prefiero centrarme en la que no lo es.
Y en esa, apenas a diez días de terminar el plazo para presentar trabajos a nuestro festival por excelencia, ese "Cortos de Vista" que cumplió este diciembre pasado doce ediciones, sin una historia clara por contar y pensando en que en esta edición igual tampoco participaba, me vino una idea.
Y con una idea basta.

Escribí el texto y dibujé el corto en cuatro días, mi hermana Isa lo locutó maravillosamente en una mañana que me desplacé a Málaga, y, mientras Pablo lo sonorizaba y lo acompañaba de sus melodías, no creo que en más de cuatro días, yo retoqué y añadí los últimos detalles.
Y esa locura sencilla que es un corto, como siempre sin vergüenza, se hizo realidad.

Un único escenario, dos personajes, un lento y delicado movimiento de cámara.
Una voz que nos sumerge en la historia y poco más.
La lluvia de fuera, las ganas de cambiarlo todo.
Tres minutos para tratar al final de buscar una sonrisa, y la sempiterna promesa de que sí, de que en el próximo me tomaré esto de la animación un poco más en serio.

Espero que lo disfrutéis, como siempre digo, al menos tanto como yo al hacerlo.



Todos los días lo mismo from Juan Ramón Carneros Pardo on Vimeo.